POF España, opiniones y valoración

POF (siglas de “Plenty of Fish”, o “Lleno de peces” en español) es una página de contactos semi-gratuita, destinada a facilitar la búsqueda de cualquier tipo de relación sentimental. Se dirige sobre todo a personas con un rango de edad que busca relaciones estables y duraderas.

POF España recibe más de 4 millones de visitas al día y más de 1.000.000 de relaciones fueron formadas en el 2010 gracias a la página. Y según indica la propia empresa, este éxito se debe principalmente a su sistema avanzado para unir personalidades afines. El cual hace la evaluación de necesidades con cinco factores básicos que determinan el tipo de pareja que buscas. Estos factores son: autoconfianza, orientación familiar, autocontrol, dependencia social/apertura y si eres fácil de llevar (grado de flexibilidad en tus decisiones y con tu pareja). Esta empresa de gran envergadura, invierte mucho en publicidad y está muy presente en los medios de comunicación, apareciendo en primera página de importantes medios como el Wall Street Journal, New York Time, The Today Show, CNN, FOX y muchos otros.
En una entrevista en agosto de 2012, su fundador Markus Frind afirmó que en base a los millones de relaciones y matrimonios creados a través de POF en los últimos años, se estima que más de 1 millón de niños han nacido como resultado de la página web.

Si estás pensando en registrarte, aquí tienes un vídeo sobré cómo hacer más atractivo tu perfil. ¡Esperamos que te sea de ayuda!

Un poco de historia

Markus Frind, CEO y fundador de PlentyOfFish Media Inc., se graduó en 1999 en el British Columbia Institute of Technology, con un diploma en Informática de Sistemas Tecnología.

En 2004, PlentyOfFish se convirtió en un negocio a tiempo completo para Frind. El crecimiento de los primeros años propició en 2008, la contratación de otros empleados en su sede de Vancouver (Canadá).

En 2009, PlentyOfFish también puso en marcha un concurso con Lady Gaga permitiendo a los participantes conocer a la cantante durante su gira “Fame Monster”.

El sitio web de PlentyOfFish apareció en varios videos musicales de artistas muy importantes en 2010, como: Lady Gaga, Natasha Bedingfield, Kesha, Flo Rida y Akon, Jason Derulo, y 3OH! En 2011, apareció en el videoclip “Hold It Against Me” de Britney Spears. En 2010, PlentyOfFish lanzó aplicaciones móviles para iPhone y Android. En mayo de 2013, alrededor del 70% de las entradas a POF venían de dispositivos móviles. En una entrevista de junio de 2014, Frind actualizó este número y ahora atribuye el 85% de todo el tráfico PlentyOfFish al móvil, con el creciente número semanal. El 20 de mayo de 2013, Frind implementó varios cambios en el sitio web. Entre ellos, la eliminación de la opción de “encuentros íntimos”. Con el objetivo, según indico de que la página se centre exclusivamente en las relaciones sentimentales. Puedes encontrar más información en Wikipedia (inglés).

¿Cómo registrarse en Plenty of Fish?

Uno de los problemas que encontramos en POF, es su extenso formulario de registro. El cual se divide en 3 partes: 1) Primera fase: rellenar una serie de datos básicos como nombre de usuario, contraseña, correo electrónico, sexo, fecha de nacimiento, lugar de residencia, grupo étnico y confirmar que aceptas las Condiciones de uso de la página.

Pof portada
Formulario de registro en POF

2) Una vez completado el primer paso, tienes que responder a un cuestionario. Este paso que podría llevarte 3 minutos, lo han complicado tanto que puede alargarse hasta unos 10 minutos

Cuestionario para el registro en POF
Cuestionario para el registro en POF
Cuestionario para el registro en POF
Cuestionario para el registro en POF
Cuestionario para el registro en POF
Cuestionario para el registro en POF

Nos ha llamado la atención algunas preguntas que aparecen y creemos pueden llegar a ser demasiado entrometidas, además de que no aportan nada si sólo te has registrado para hacer amigos o pasar el rato. Por ejemplo: “¿Cuál es el estado civil de tus padres?”, “¿cuántos hijos han tenido tus padres?”, “De todos sus hijos, ¿en qué lugar te encuentras tú?”. 3) Por último, hay que subir una fotografía de perfil. Recuerda que para conectarte a POF también puedes hacerlo desde el móvil, descargándote la Aplicación POF para iPhone o la Aplicación POF para Android. Una vez completado todos estos pasos, puedes completar el Test de personalidad de Plentyoffish o acceder directamente a todos los servicios que te ofrece la página.

Funcionamiento de POF chat y otras opciones

En POF podemos encontrar dentro de la pestaña “Química”, una gran variedad de test para encontrar un perfil ideal de la pareja potencial. El más importante es el Test de personalidad, mencionado antes. Este test es gratuito y es muy extenso, se compone de 73 preguntas acerca de tu personalidad, creencias, gustos y cómo concibes las relaciones de pareja.

Test de personalidad de PlentyOfFish
Test de personalidad de PlentyOfFish

Una vez completado, el sistema te propone usuarios que podrían interesarte.

Usuarios sugeridos a través del test de Personalidad de PlentyOfFish
Usuarios sugeridos a través del test de Personalidad de PlentyOfFish

Estos miembros sugeridos por POF puedes filtrarlos por el número de kilómetros de distancia que se encuentran de ti. Y si no estás satisfecho con los resultados, también puedes borrarlos.

Otros test para seguir encontrando a tu media naranja o para otros fines relacionados son: “Test sobre necesidades en una relación”, “Test de Sexo”, Examen de “Es perfecto(a) para mí” (para ver si tu pareja realmente vale la pena) y por último, “Evaluación psicológica” que te dirá lo que realmente quieres en comparación con lo que dices querer.

Dentro de la pestaña “Buscar”, puedes explorar de forma rápida aquellos perfiles que desees o establecer más criterios de búsqueda a través de los filtros. POF también te da la opción de buscar por nombre de usuario o en “Mis compatibles”, sugeridos en función de la información que has aportado previamente.

Búsqueda básica pof
Búsqueda básica
Búsqueda avanzada pof
Búsqueda avanzada


El contacto entre usuarios se realiza a través de mensajería y cada vez que accedes a un perfil puedes ver si ese usuario está en línea o no. A través de la pestaña “Correo” puedes controlar los mensajes recibidos y enviados. Y si quieres ver todos los usuarios que estén en ese momento conectados, puedes verlo en la pestaña “En línea”. Para explorar de forma rápida y aún más simple. Ves a la pestaña “Encuentros”, dentro del apartado “Conóceme”, accederás a una galería de imágenes de perfiles. Aquí sólo a través de su foto, clasificaras si quieres o no conocerlos, o quizá te gustaría. Estos usuarios sabrán que les has incluido dentro de esta categoría y si también están interesados, podrán incluirte a ti también. Es otra forma de iniciar un primer contacto. Sabiendo de entrada si a la persona les has entrado por los ojos o no.

pof gratis

Una cosa que nos ha gustado mucho, es que POF da la posibilidad de enviar regalos para aquellas personas que consideras más selectas.

Usuario Premium, ¿es realmente necesario?

En POF puedes “Ascender” para acceder a más servicios y lo más importante, colocarte en las primeras posiciones de la sección “Conóceme”. También hay otras funciones que adquieres con este estatus:

  • Desbloquear el perfil completo de todos los usuarios.
  • Descubrir si tus correos han sido leídos o borrados.
  • Utilizar POF libre de anuncios.
  • Descubrir la fecha y hora en la que alguien vio tu perfil.
  • Recibir más mensajes.
  • El número de personas que ven tu perfil aumenta.
  • Resaltas en todas las búsquedas y aumentan las posibilidades de conocer a alguien.
  • Mandar tres regalos gratis por día.
  • Subir hasta 16 imágenes (en la versión gratuita puedes subir hasta 8 imágenes).

En cuanto a si merece o no la pena pagar por cualquiera de los packs disponibles para ser Premium, te recomendamos que primero lo pruebes gratis durante un mes. Realmente POF, a diferencia de otras páginas de contacto de pago, sí te ofrece muchas formas de contactar y encontrar lo que buscas. Si finalmente eliges contratar un plan, las tarifas son:

  • 1 mes: 10,18 Euros
  • 2 meses: 19,35 Euro/mes (Total 38,70 euros)
  • 4 meses: 12,75 Euro/mes (Total 51 euros)

 

pof precios

 

Lo mejor de POF

  • Ofrece muchos servicios gratuitos. Entre ellos, el más importante, la posibilidad de contactar con usuarios de la web.
  • Puedes “Reportar” a otros miembros y notificar cualquier problema o conducta inapropiada que detectes.
  • Variedad de test divertidos para completar y entretenerte buscando a la pareja ideal.
  • Tienes acceso a una lista de usuarios cercanos a ti dentro de POF.
  • Puedes ver qué perfiles están conectados.
  • Página intuitiva y fácil de manejar. El diseño de la web es atractivo.
  • Tiene algunas opciones que otras páginas no incluyen, como pof chat y la app móvil con la que puedes acceder desde tu Tablet o Teléfono móvil. Esta aplicación es una de las que mas nos ha gustado ya que ha sabido incluir todas las opciones de la web de una forma sencilla y fácil de utilizar.

Lo que menos nos ha gustado de POF

  • El formulario de registro es muy extenso, con algunas preguntas comprometidas que no aportarían nada a la hora de buscar algo más informal.
  • Te lo venden como gratis, pero al final para destacar frente a otros usuarios, tienes que hacerte Premium.
  • Hemos encontrado muchos comentarios en Internet de usuarios insatisfechos con los resultados de la página.

POF opiniones sobre sus características

A pesar de que POF, junto con Badoo, es líder indiscutible de las páginas de contacto “gratis” por el gran número de usuarios registrados, muchas de las opiniones que hemos encontrado en Internet son de quejas sobre los resultados de la página. Consideran que no han encontrado ninguna persona afín o a alguien con quien tener una amistad. Por otra parte, también hemos visto en foros que hay muchos usuarios atraídos por la página porque la consideran gratuita y bastante completa.
Pof opiniones

opiniones pof

Conclusión. Nuestra valoración final

POF es una página de contactos que para ser semi- gratuita no está mal. Tiene más funciones que otras similares como son los cuatro test que te ofrece sin ningún coste.

A la hora de buscar usuarios, hace una interesante combinación. Es como si se uniera Meetic y Badoo, por un lado, puedes conocer usuarios a través de métodos de afinidad y por otra parte, seleccionarlos por lo que te transmite su físico (a través del apartado “Conóceme”).

Es importante mencionar dos problemas que hemos detectado tiene la página. Uno de ellos, es el extenso formulario de registro y que más de un usuario habrá terminado abandonando. El otro recae en las propuestas MEde perfiles que te hace el sistema. Lo mismo te puede sugerir un perfil de 25 años que otro de 51 años. Esto es incomprensible, sobre todo si has marcado que tu edad es de 29 años.

Salvando estos dos aspectos negativos de POF, en general la página parece fiable y si deseas encontrar pareja o conocer a alguien de tu ciudad, puede serte de gran utilidad.

También te pueden interesar:

Resumen
Fecha
Review
POF
Puntuación
31star1star1stargraygray
Valoración
Precios - 50 %
Calidad - 60 %
Diseño - 50 %
Usabilidad - 50 %

DEJA UN COMENTARIO!


Envíame un e-mail cuando alguien escriba una respuesta nueva a mi comentario

Envíame un e-mail cuando alguien deje un comentario nuevo

20 COMENTARIOS

  1. POF (Plenty of Fish): Todas las opiniones - Totalmente desfasada

    Tanto la apariencia como los usuarios son los mismos de siempre...Hacía varios meses que no entraba en mi perfil de usuario y he visto que todo está exactamente igual, lo cual me desespera. He borrado ya completamente mi perfil y ahora busco alternativas a esta web para conocer a gente adulta y que busque algo serio.

    A favor:
    No me gustaría encontrar nada parecido a pof, lo he aborrecido.

    En contra:
    Si entras desde tu móvil verás que funciona fatal.

  2. POF (Plenty of Fish): Todas las opiniones - Poca importancia tiene esto en España

    0 conversaciones en un mes registrado, y los pocos perfiles que parecen reales no contestan, no sé cómo este sitio está activo en nuestro país, de verdad. Además de esto tengo que decir que el diseño y la apariencia de la web dejan mucho que desear...no da gusto navegar por ella

    A favor:
    Pensé que tenía buena fama por algo pero imagino que será fuera de españa..

    En contra:
    Fatal decisión la de registrarme aquí

  3. POF (Plenty of Fish): Todas las opiniones - pof mierda pura

    pof es una puta mierdaaaaaaaa

    A favor:
    nada

    En contra:
    se cae continuamente

  4. POF (Plenty of Fish): Todas las opiniones - Muchos usuarios y gratis...pero no funciona

    No puedo creerme que en una semana no me hayan devuelto ningún mensaje...de verdad esta web es tan famosa? Porque no me explico cómo teniendo tanta publicidad y 'fama' no hay cristo que me devuelva un mensaje...

    A favor:
    Al final la gente tendrá razón con eso de que las webs de citas gratis son un pasatiempo más que algo serio, porque vamos...

    En contra:
    A esto le doy dos días de margen porque sino le cogeré manía a este tipo de webs y siempre me había ido bien hasta que decidí cambiar de aires a esta...gran error por mi parte.

  5. POF (Plenty of Fish): Todas las opiniones - No hay contactos serios, son todos unos cerdos

    ¿Por qué aun hay páginas como esta de tanta fama que admiten a esta clase de usuarios? Se dan a conocer como una web seria y de encontrar a alguien, pero luego no tienen ningún criterio a la hora de validar a sus usuarios...me he encontrado con cada uno que no es normal, y al final se le quitan a una las ganas de seguir conociendo a hombres en sitios así...

    A favor:
    ¿Alguien podría recomendarme alguna otra página que no sea como esta?

    En contra:
    Si buscáis algo serio, no entréis aquí, la inmensa mayoría son unos guarros.

  6. POF (Plenty of Fish): Todas las opiniones - Famosos, pero timadores!

    Se han hecho tan famosos que al final les da igual timar a la gente porque los que se han tenido que forrar ya lo han hecho...pff no es normal que lleve una semana sin un mensaje respondido y que solo me lleguen mensajes incoherentes de tias al correo, no es posible en serio. A alguien le pasa lo mismo? Porque vamos, con todas las quejas que he visto en internet, seguro que no soy el unico al que le pasa

    A favor:
    nada, esta web es un autentico timo!!

    En contra:
    todo!

  7. POF (Plenty of Fish): Todas las opiniones - muchos perfiles falsos

    muchísimos perfiles falsos

    A favor:
    mejor que badoo

    En contra:
    un poco timo una barbaridad de perfiles falsos.

  8. POF (Plenty of Fish): Todas las opiniones - Perfiles nuevos y falsos cada día!!

    No se cuantos solteros nuevos dicen que hay cada dia...pero ya os aseguro yo que mas de la mitad son falsos, para empezar porque cada dia tengo dos o tres emails de chicas nuevas que luego ni me contestan, solo insisten en que pague, pague y pague para poder hablar mas con ellas

    A favor:
    nada, penoso

    En contra:
    lamentable!

  9. POF (Plenty of Fish): Todas las opiniones - Un timo, caro y vacío!

    No me puedo creer como una pagina llena de perfiles falsos y precios carisimos puede haber llegadoa ser tan famosa, que la gente no se da cuenta o que? Les va el morbo y hablar con salidorros que el sentido comun por lo que parece...pff

    A favor:
    nada!

    En contra:
    todo!! sobretodo los malditos emails que no paro de recibir pese a hacer dejado de pagar!!

  10. POF (Plenty of Fish): Todas las opiniones - Tantos años de experiencia para nada...

    Cuando leí que esta era una de las webs de citas más famosas del mundo entré sin pensármelo dos veces, pero cuando estuve cinco días y aun no había contactado con nadie y solo hacía que recibir emails de gente falsa, dije...me voy antes de que me estafen.

    A favor:
    No puedo decir nada a favor de algo que me ha decepcionado tanto..

    En contra:
    Indagué un poco más y vi que hay una enorme cantidad de comentarios negativos sobre esta web en internet, muchísimos más de los que me pensaba!