Tinder es una aplicación para móvil y tablet que ofrece una manera fácil y sencilla de conocer gente. Es una app que pertenece al grupo IAC, empresa conocida por páginas de contactos como Match.com o OKCupid. Con un crecimiento muy importante en poco tiempo, se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas a la hora de tener citas online. En ella se pueden encontrar tanto gays, lesbianas, o simplemente gente que busca encontrar pareja o ampliar su círculo de amistades. En PaginasDating hemos querido analizar todos los servicios que esta app propone y qué funciones tiene que de verdad merezcan la pena.

tinder

 

Primer paso: Cómo registrarse en Tinder y descargar la aplicación

La descarga de la aplicación es totalmente gratis y la puedes encontrar disponible para Android e iOS. Este es uno de los atractivos por lo que estas apps son tan utilizadas, ya que el hecho de no tener que pagar por descargarlas anima a los usuarios a una primera prueba.

El registro en Tinder es bastante sencillo ya que se ha automatizado por medio de Facebook, por lo que para poder tener una cuenta deberás introducir tus datos de perfil en esta red social y tu perfil se importará automáticamente. Cuando estás creando tu perfil, tienes la posibilidad de añadir hasta 6 imágenes que pueden ser: importadas desde tu cuenta de Facebook, hacerte una imagen con tu propio smartphone o subirla desde tu galería de fotos u otras redes sociales como Instagram. También deberás rellenar una pequeña descripción y el apartado más importante, donde debemos marcar que estamos buscando, donde puedes elegir entre hombres, mujeres o ambos sexos.

Una vez creado el perfil la aplicación empieza a mostrarte imágenes de otros usuarios cerca de ti mediante la geolocalización por GPS de nuestro teléfono móvil, junto con su edad, además de otros datos como intereses o amigos en común en Facebook. Nosotros sólo tendremos que ir descartando o marcando como “me gusta” las imágenes que nos van apareciendo. Eso sí, para contactar con la persona que nos ha interesado previamente tiene que haberse producido un match: la otra persona tiene que habernos marcado como like y ahí es cuando tendremos la posibilidad enviarle un mensaje.

Un hecho que nos ha llamado la atención es que la aplicación no muestra nuestro estado sentimental que tenemos puesto en Facebook, y te mostrará gente casada y soltera sin diferenciar de ningún modo.

¿Qué tipo de relaciones podemos encontrar?

En Tinder se pueden encontrar todo tipo de relaciones, desde hacer amigos, encontrar citas para una relación de pareja estable, o tener encuentros casuales en los que el compromiso sea lo menos importante.

También se puede utilizar la búsqueda para filtrar usuarios en función de lo que estemos buscando: la aplicación dispone de filtros de edad, ciudad en la que vive, amigos en común en Facebook o intereses comunes, o incluso ir desplazándote por las imágenes de perfil de los usuarios para ver si algunas te llaman la atención.

Tinder gratis y Plus

La descarga de la aplicación es gratuita y podrás utilizar sus funciones de forma limitada sin tener que pagar por ello.

Pero, ¿qué podemos hacer con la versión gratuita?:

  • Tener un perfil, que se genera automáticamente a través de Facebook, en el que podremos agregar hasta 6 imágenes y completarlo con una descripción nuestra.
  • Poder utilizar el buscador en el que filtrar por edad, sexo, e incluso localización de la otra persona.
  • Enviar mensajes a otras personas cuando ha habido un Match
  • Poder ver las imágenes de otros usuarios y marcar como “me gusta” las que nos interesen, aunque de manera limitada.

tinder gratis

En cambio, si queremos hacer un uso intensivo deberemos de pagar para tener Tinder Plus, la versión premium de la aplicación. De este modo tendremos la posibilidad de enviar me gustas ilimitados, volver atrás de imágenes que no hemos marcado como “me gusta”, cambiar nuestra ubicación para buscar gente de otros lugares que nos interesen, y la parte más importante: evitar la publicidad que nos aparece cuando estamos en la versión normal.

Los precios de Tinder Plus son bastante característicos: si tenemos menos de 30 años nos costará 1,99 euros al mes, mientras que 14,99 euros al mes si somos mayores. Según la propia aplicación esta diferencia de precio se debe a que los usuarios más jóvenes disponen de un menor presupuesto, y esta rebaja es una forma de ofrecerles la posibilidad de disponer de la versión premium a un precio asequible.

 

tinder plus

Opiniones y conclusiones sobre la aplicación

Tinder se ha convertido en una de las aplicaciones para conocer gente y ligar más utilizadas del momento. Con una idea diferente a lo que suele ser una página de contactos, sus creadores han querido introducirse en el segmento de edad más joven que suele utilizar Tinder de un modo social, diferente a como se suele utilizar una página de contactos, habitualmente utilizadas de un modo más individualizado.

Como puntos a favor, destacan que su descarga es gratuita y podemos utilizar gran parte de las funciones sin pagar (aunque con limitación), además de poder encontrar usuarios cerca nuestro mediante el buscador y recibir constantemente imágenes de usuarios que nos pueden llegar a interesar en función de nuestros intereses y amigos en común. También destaca su sencillez de uso, y un registro automatizado que hace que puedas empezar a utilizarla casi de forma instantánea tras descargarla.

Aunque también hay puntos que no nos han gustado, sobre todo porque la facilidad de registro da pie a crear perfiles falsos, y la falta de datos que esto crea: recibimos imágenes de personas casadas de igual forma que otras solteras o separadas, algo que no tiene mucho sentido. Es la consecuencia de tener un registro casi instantáneo. Otra de las cosas que no nos ha gustado es el hecho de que la búsqueda está bastante limitada, además de que si descartamos un usuario / usuaria no podremos volver a verla si no somos usuarios de Tinder Plus.

Como conclusión general, nuestra opinión es que aunque representa una forma de dating más sencilla y rápida, no llega a tener las funcionalidades de una web de citas convencional, por lo que si buscas pareja o conocer gente nueva aquí no encontrarás lo que estás buscando.

 

 

Valoración
Precios - 15 %
Calidad - 10 %
Diseño - 20 %
Usabilidad - 10 %

DEJA UN COMENTARIO!


Envíame un e-mail cuando alguien escriba una respuesta nueva a mi comentario

Envíame un e-mail cuando alguien deje un comentario nuevo

22 COMENTARIOS

  1. Tinder: Opiniones y guía completa en Español - Va bien por rachas, no es nada 'regular'

    A veces quedas con un montón de chicas en un mes y luego estás unas semanas sin comerte un rosco...no debería ser tan así, tendría que ser más regular en ese sentido y por eso esperaba más de esta app, eso sin contar la batería que gasta...

    A favor:
    Hay chicas nuevas cada poco tiempo pero total, para que a lo mejor nunca llegues a contactar con ellas...

    En contra:
    Se nota mucho la diferencia de la versión premium a la gratuita, demasiado..

  2. Tinder: Opiniones y guía completa en Español - No merece la pena si tienes poco tiempo libre

    Consume batería de una manera brutal e igual pasan semanas hasta tu primer match...Así no da gusto utilizar tinder, se te van las ganas

    A favor:
    Y aun esperan que paguemos?

    En contra:
    ...

  3. Tinder: Opiniones y guía completa en Español - Hay que invertir demasiado tiempo para que funcione

    La proporción de match en cuanto a perfiles vistos es bajísima...te puedes pasar días viendo perfiles y tal que a lo mejor consigues el primero a las dos semanas...es muy frustrante. Además está el tema de la batería...consume muchísima y si vas por ahí, más te vale tener una buena batería portátil

    A favor:
    Es cómoda de usar

    En contra:
    A veces falla y me muestra gente de otros lugares donde no estoy...por qué?

  4. Tinder: Opiniones y guía completa en Español - Impotencia absoluta

    Llevo dos semanas dandole a like a todo lo que se mueve y nada, ni un match. He leido que pueden haber muchísimos perfiles abandonados e inactivos pero que igualmente los dejan para hacer bulto, entonces es normal que te puedas tirar un montón de días o semanas como es mi caso sin conseguir nada.

    A favor:
    Es muy fácil de usar, eso es verdad

    En contra:
    La impotencia que tienes al ver que pasa el tiempo y no consigues nada

  5. Tinder: Opiniones y guía completa en Español - Ningún resultado bueno...

    Hacer match cuesta semanas, hay muchos perfiles inactivos y la aplicación consume muchísima batería, cómo puede ser que esto tenga tanta fama?

    A favor:
    No me lo explico, tan fácil de usar y con tan pocos resultados...

    En contra:
    No la recomiendo en absoluto

  6. Tinder: Opiniones y guía completa en Español - Inútil como pocas

    Se atasca, consume bateria, pasan semanas hasta que tienes un match, y a lo mejor esa persona ya no se conecta desde hace meses!! Y aun pretenden que paguemos por tener los likes infinitos...anda y que les den

    A favor:
    Son unos cara duras, buscar otras opcinoes

    En contra:
    No pagueis nunca por esto

  7. Tinder: Opiniones y guía completa en Español - Ni me va ni me deja desinstalarla

    Le está pasando algo a esta aplicación? Antes me iba genial y ahora falla cada dos por tres y no solo eso, si no que tampoco me deja desinstalarla!!Estoy viendo ahora que me pasa a mi bastantes comentarios de gente que tiene también bastantes problemas con esto...alguna solución?

    A favor:
    Agradecería cualquier tipo de ayuda o consejo, gracias

    En contra:
    No me gusta algo que no funciona, así de simple

  8. Tinder: Opiniones y guía completa en Español - A otra cosa mariposa

    Consume tanta bateria y es tan dificil hacer un match que a penas compensa usarla, en serio. Que otras aplicaciones parecidas puedo usar? Y que funcionen bien por favor, que esta encima se atasca cada dos por tres y encima he de reiniciar el movil demasiadas veces como para que esto acabe gustandome...

    A favor:
    nada

    En contra:
    pff

  9. Tinder: Opiniones y guía completa en Español - Demasiado irregular para mi gusto, va como a ratos..

    Puede haber un día en el que te crees un follador nato y luego pueden pasar meses en los que no te comes un rosco, y esto es lo que te vas a encontrar si te descargas la aplicación.Otra putada es que gasta batería cosa mala, ya puedes tener un buen pepino de móvil porque sino olvídate de disfrutar de esto...

    A favor:
    No mucho

    En contra:
    Eso de que se sincronice con facebook no me acaba de gustar

  10. Tinder: Opiniones y guía completa en Español - Parece que ya no va como antes

    Hace un año que todo el mundo hablaba de ella iba bastante bien pero ahora...pff igual pasan semanas hasta que alguna chica te hace match y para perder el tiempo no estamos...esto es para pasar el rato viendo los perfiles pero claro, a saber cuando te contestan...

    A favor:
    Fácil de usar, pero porque es simple

    En contra:
    No va bien siempre