Match, opiniones y valoración

Match.com es una página de contactos para personas que buscan vivir una historia de amor. Nació por el año 1995, y se ha convertido en uno de los portales de citas más importantes del mundo, aunque en España no es tan popular. Siendo de los Estados Unidos donde recibe más tráfico. En PaginasDating hemos querido probar esta página tan popular y descubrir las opiniones de otros usuarios que han probado la experiencia.


Si lo que buscas es encontrar pareja, esta web te permite encontrar personas por objetivos, aficiones, gustos musicales, países y muchos otros criterios para que des con tu pareja ideal.

Funciona a través de algoritmos matemáticos. Primero provees al site de información acerca de tus gustos y preferencias y la red te contacta con las personas que compartan contigo intereses. Aquí las matemáticas definen tu vida amorosa.

De hecho, este complejo algoritmo no sólo se basa en lo que la gente dice que está buscando (el color del pelo, edad, la altura, etc.), sino también en tu comportamiento mientras navegas por el propio site.

dating

Con el número de suscriptores superior a los 1,8 millones (y 30 millones de miembros registrados), según la propia compañía, ésta ha tenido que desarrollar un software cada vez más sofisticado para gestionar, ordenar y conectar a los singles del mundo deseosos de amor.

Un poco de historia

Es un portal de citas pionero que pertenece al Grupo Meetic.

Cuando su creador, Gary Kremen, tuvo la idea de crear Match.com nos encontrábamos en los inicios de Internet como herramienta social. Por tanto, se enfrentó a un problema muy pronto. En 1995 la mayoría de la gente no estaba online; y a los que estaban no se les esperaba para citarse digitalmente.

Así que Kremen consiguió que todas las personas que conocía participaran de su red abriéndose un perfil. De hecho, tenía a todos sus empleados destinados básicamente a la creación de nuevos perfiles con los que hacer crecer una masa de usuarios para que aquello cogiera temperatura.

dating

Tuvo un éxito inmediato. Una masa crítica comenzó a utilizar el sitio de citas online atraída por el calorcillo que ofrecía el nuevo sol de la era de Internet.

Después de aquello, Gary Kremen puso online el dominio sex.com que también había comprado.

En la actualidad, Match tiene 30 millones de usuarios. Está presente en los cinco continentes y está disponible en 8 idiomas. En noviembre de 2004, Guinness World Records reconoció a Match como el sitio más grande de citas en línea del mundo.

¿Cómo registrarse en Match?

Registrarse es gratis. En el primer paso del formulario, elige tu sexo, qué buscas e indica tu fecha de nacimiento. Después marca tu país de residencia, código postal, dirección de email, apodo y contraseña. A continuación certifica que eres mayor de edad y acepta las Condiciones de uso de la página. Y si lo deseas puedes marcar que aceptas recibir información comercial de la página.

dating

El registro también se puede hacer a través de Facebook y Match te garantiza que no publicarán nada en tu muro.

Registro en Match
Formulario de registro en Match

El segundo paso, es algo más extenso y consiste en completar tu perfil con el fin de aparecer en los resultados de búsqueda de los demás usuarios de match (tienes que responder a preguntas acerca de tu estilo de vida, aspecto físico, gustos, preferencias…) y describir a la persona que te gustaría encontrar. Este punto también te llevará su rato, pero vale la pena que pongas detenimiento si de verdad quieres encontrar a la persona adecuada.

Apartado para completar tu perfil en Match
Apartado para completar tu perfil en Match
Apartado para completar tu perfil en Match
Apartado para completar tu perfil en Match

El último paso, consiste en subir una foto de perfil.

Apartado para subir tu foto de perfil en Match
Apartado para subir tu foto de perfil en Match

¿Cómo funciona Match?

Al igual que en otros sitios, Match funcionan a través de un filtro de perfiles. En este caso, dispones de dos: de búsqueda rápida (a elegir entre: son mi ideal, soy su ideal, mis medias naranjas, nacieron el mismo día que yo, es su cumpleaños) y de búsqueda avanzada.

Filtro de búsqueda rápida en Match
Filtro de búsqueda rápida en Match
Filtro de búsqueda avanzada en Match
Filtro de búsqueda avanzada en Match

Para contactar con usuarios, Match dispone de varias herramientas. Por un lado, se encuentra el chat, un sistema de mensajería instantánea que te permite hablar en directo con otros usuarios. Si quieres chatear con una persona en concreto, es preciso que el usuario esté “Online”.

Por otro lado, puedes enviar un mensaje instantáneo a partir de la lista de usuarios online, desde el perfil de un usuario específico, haciendo clic en el botón “Chat” o desde cualquier otro apartado, como el “Daily 6”, siempre y cuando el usuario esté disponible.

dating

Para encontrar a esa persona especial con la que poder establecer una relación de pareja, puedes subir hasta 25 fotografías, poner un anuncio de texto libre para poder describirte como tú quieras, completar cuestionarios para conocer un poco más a otros usuarios, o enviar tus preguntas a quien tú quieras…

Interfaz de Match
Interfaz de Match

Además, puedes usar los “guiños” o “flechazos” que son una buena manera de establecer un primer contacto con alguien que te interese y de romper el hielo. Más adelante, podrás entrar en contacto con esa persona de una forma más personal.

dating

Por último, si un usuario te interesa y deseas conservarlo, puedes incluirlo en tus favoritos, a través de su perfil, haciendo clic en el botón “Agregar a mis favoritos” situado en la parte derecha del mismo. A este usuario se le enviará una alerta web y una alerta por correo electrónico para decirle que estás interesado.

¿Qué es Daily 6?

Es un sistema de mediación que cada día te presenta a 6 nuevos perfiles que cumplen con tus criterios de búsqueda. A partir de ahí, valora esos 6 perfiles para que el sistema sepa lo que te gusta. Si indicas que alguno de esos perfiles te gusta, podéis empezar a conoceros.

Daily 6, sistema de mediación en Match
Daily 6, sistema de mediación en Match

¿Qué es MatchAffinity?

Es un servicio exclusivo de Match que selecciona especialmente para ti a las personas más compatibles contigo. Tus respuestas ayudan a crear tu informe de personalidad detallado, y a escoger a aquellas personas que son más adecuadas para ti, según los criterios que tú consideras más importantes. Este este método es similar al que utiliza Meetic.

Precios de Match

Con la opción ZEN, puedes navegar tranquilamente utilizando el modo no disponible, activar el filtro de contactos, activar el gestor de ausencias y confirmar la lectura de tus mensajes.

Pero si realmente quieres sacarle utilidad a esta página, tienes que estar suscrito al servicio Premium que incluye estos servicios:

  • Enviar y leer todos los mensajes.
  • Conversaciones en directo ilimitadas a través del chat.
  • Descubrir a quién la interesas.
  • Posibilidad de guardar tus búsquedas favoritas.
  • Descuentos especiales para los Eventos organizados por el Grupo Meetic.
  • Usar la herramienta “perfiles similares” y “Flechazos”.
  • Ocultar de tus búsquedas los perfiles en los que no estás interesado.
  • Navegar sin publicidad.
  • Acceso prioritario al servicio de Atención al Cliente

La suscripción a Match es bastante cara como puedes ver a continuación y varía en función del período de meses escogido:

  • Pack mensual: 34,99 Euro/mes
  • 3 meses: 17,99 Euro/mes
  • 6 meses: 12,99 Euro/mes

 

Precios Match
Tarifas en Match

Ventajas y desventajas

Ventajas:

  • Puedes contactar con usuarios registrados en todo el mundo.
  • Búsquedas muy detalladas para encontrar lo que buscas.
  • Web atractiva y funcional.
  • Garantías de éxito, gracias a su compromiso y su método de base científica.

Desventajas

  • Sin pagar es muy limitada, no puedes acceder a casi ningún servicio.
  • El sistema de verificación de perfiles es muy flojo. Es fácil subir fotos e información falsa.
  • Existen opiniones negativas sobre la posibilidad de que hayan perfiles falsos en la página.
  • Precios altos.
  • Dificultad para darte de baja por teléfono. Casi nunca contesta nadie.
  • El servicio Premium de Match se renueva automáticamente a no ser que el usuario lo cancele. Hay que estar atento para que no te pasen el próximo pago.

Opiniones de Match

En nuestro análisis de este portal hemos encontrado numerosas opiniones negativas acerca de que Match crea perfiles falsos para animar a otros usuarios a que interactúen con la página.

dating

También hemos encontrado opiniones acerca de la fiabilidad del test MatchAffinity. Algunos usuarios que la han probado consideran que es fácil dar información falsa al sistema y anular por completo la base de este método de afinidad.

Opiniones Match

Opinión de Match

Match opiniones

Conclusión. Nuestra valoración final

El servicio de la página es de calidad y te da muchas herramientas para encontrar a la persona que buscas. Lo malo es que como hemos comentado antes, el test de afinidad no es del todo fiable porque la información podría ser alterada por los propios usuarios.

Por otra parte, con el servicio gratis sólo puedes crear tu perfil y buscar a otras personas con tus intereses, pero te quedas a medias si realmente quieres conocer a alguien en serio. El precio no nos parece asequible, de hecho es de los más caros junto con otras páginas como Victoria Milan. Tampoco hay opción de compra inferior a un mes, y esto no te da mucha opción de poder averiguar si realmente en esta página podrías encontrar tu media naranja.

dating

Nuestra recomendación es que visites otras páginas de sitios parecidos que hemos revisado y saques tu propia conclusión como Meetic y eDarling.

Resumen
Fecha
Review
Match.com
Puntuación
31star1star1stargraygray
Valoración
Precios - 50 %
Calidad - 50 %
Diseño - 50 %
Usabilidad - 60 %

DEJA UN COMENTARIO!


Envíame un e-mail cuando alguien escriba una respuesta nueva a mi comentario

Envíame un e-mail cuando alguien deje un comentario nuevo

31 COMENTARIOS

  1. Match: encontrar pareja facilmente - Flirting in your city

    https://t.me/DatingFlirting - Meet, be inspired, communicate and continue flirting! Follow the link https://bit.ly/3pn28mx - Sex without obligation in your city @@@==

    A favor:
    https://t.me/DatingFlirting - Meet, be inspired, communicate and continue flirting! Follow the link https://bit.ly/3pn28mx - Sex without obligation in your city @@@==

    En contra:
    https://t.me/DatingFlirting - Meet, be inspired, communicate and continue flirting! Follow the link https://bit.ly/3pn28mx - Sex without obligation in your city @@@==

  2. Match: encontrar pareja facilmente - Flirting in your city

    https://t.me/DatingFlirting - Sex without obligation in your city - https://bit.ly/34GSPFv https://t.me/Dating_Flirting Dating and sex without obligation in your city

    A favor:
    https://t.me/DatingFlirting - Sex without obligation in your city - https://bit.ly/34GSPFv https://t.me/Dating_Flirting Dating and sex without obligation in your city

    En contra:
    https://t.me/DatingFlirting - Sex without obligation in your city - https://bit.ly/34GSPFv https://t.me/Dating_Flirting Dating and sex without obligation in your city

  3. Match: encontrar pareja facilmente - Independent Assessment of Cryptocurrency Brokers

    https://currency-trading-brokers.com/forex-comparisons-ratings-reviews-philippines.html Para Forex mga mangangalakal-negosyante: estratehiya, manwal-manu-manong at awtomatikong kalakalan-pangkalakal-pangangalakal sistema, tagapagpabatid-tagapagpahiwatig, robot, signal-senyas-hudyat.

    A favor:
    https://currency-trading-brokers.com/forex-comparisons-ratings-reviews-philippines.html Para Forex mga mangangalakal-negosyante: estratehiya, manwal-manu-manong at awtomatikong kalakalan-pangkalakal-pangangalakal sistema, tagapagpabatid-tagapagpahiwatig, robot, signal-senyas-hudyat.

    En contra:
    https://currency-trading-brokers.com/forex-comparisons-ratings-reviews-philippines.html Para Forex mga mangangalakal-negosyante: estratehiya, manwal-manu-manong at awtomatikong kalakalan-pangkalakal-pangangalakal sistema, tagapagpabatid-tagapagpahiwatig, robot, signal-senyas-hudyat.