Happn es una app para móvil y tablet especializada en conocer gente o ligar que está teniendo bastante repercusión tanto en Francia, su país de origen, como en España y otros países de Europa. Con un funcionamiento centrado en poder contactar con la gente que te ha llamado la atención en la calle a través de su geolocalización, cuenta con millones de usuarios según la propia empresa y está disponible de forma gratuita para Android e iOS. En PaginasDating hemos querido analizar qué hay detrás de esta tendencia por utilizar esta aplicación y qué funcionalidades destacan en ella.

happn comentarios

¿Cómo funciona Happn?

Happn utiliza el sistema de geolocalización por GPS de los teléfonos móviles habituales para contactar con usuarios que te vas encontrando, pudiendo enviarles un me gusta, un saludo, o interactuar mediante un mensaje. Eso sí, para poder hablar con la otra persona deberás de haberle llamado tú también la atención y producirse lo que en la app se llama tener un crush.

Descarga y registro

Lo primero de todo es descargar la aplicación desde el marketplace de Android e iOS, instalarla y acceder desde nuestra cuenta de Facebook, de donde cogerá todos nuestros datos para crear el perfil, y sólo deberemos marcar si estamos buscando conocer chicos o chicas.

El proceso de registro es gratis y bastante sencillo, algo que suele ser un punto en común en este tipo de aplicaciones para ligar. Este se realiza a través de Facebook, por lo que además de ser mucho más rápido y evitar ahorrarnos mucho tiempo intenta evitar que se creen perfiles falsos. Una vez completado todo el proceso empezarás a recibir avisos con las nombre, edad e imágenes de la gente con la que te has cruzado en tu camino. Eso sí, si eres chica lo tendrás fácil porque una vez creado tu perfil podrás utilizar todas las herramientas, pero si eres un chico deberás adquirir créditos para manejarte por todas sus utilidades.

Precios y créditos

Aquí las chicas lo tendrán bastante fácil: todas las funciones de la app son gratuitas y sin limitación alguna. Es el típico truco para favorecer que haya bastante afluencia femenina en la app. Sin embargo, los chicos deben utilizar sus créditos para poder hacer uso de las funciones. Estos créditos se pueden conseguir o bien pagando, o realizando acciones con las que obtener créditos (aunque en la realidad si quieres obtener créditos deberás de pagar, ya que la cantidad que recibes con las acciones es ínfima).

Opiniones sobre Happ: nuestras conclusiones tras su uso

Como puntos destacables, hemos encontrado que hay muchos usuarios, algo necesario cuando te descargas una aplicación de este tipo. Cuando empiezas a utilizarla por la calle, empiezas a recibir las fotografías de otros usuarios con los que te has cruzado o has estado cerca, y puedes empezar a interactuar con ellos si te han llamado la atención. Si estas en una ciudad grande como Madrid o Barcelona, puedes recibir más de 20 notificaciones en sólo un rato.

Esto también tiene varios inconvenientes, y el principal de ellos es que no siempre suele funcionar correctamente, y recibirás notificaciones de gente que ha estado cerca pero que quizás no has encontrado por la calle. A esto hay que sumarle que tu móvil sufrirá las consecuencias de un uso intensivo del GPS, haciendo que la batería disminuya considerablemente, algo que es inevitable si queremos utilizar correctamente la aplicación.

happn gratis

Como idea principal la verdad es que nos ha llamado la atención porque su uso es bastante interesante, y han sabido sacar partido de una opción que todos solemos tener disponible actualmente como es el GPS de nuestro teléfono móvil. Eso sí, no han inventado nada nuevo, ya que hay aplicaciones similares como Tinder o Mundoligue que ofrecen unas opciones muy parecidas, todo hay que decirlo.

Sus funcionalidades son bastante sencillas de utilizar, pero están centradas en un público bastante joven, por lo que no esperes encontrar gente de más de 30 años con frecuencia.

Valoración
Precios - 5 %
Calidad - 15 %
Diseño - 10 %
Usabilidad - 20 %

DEJA UN COMENTARIO!


Envíame un e-mail cuando alguien escriba una respuesta nueva a mi comentario

Envíame un e-mail cuando alguien deje un comentario nuevo

15 COMENTARIOS

  1. Happn: Opiniones y Comentarios - Funciona? Bastante mal..

    Al principio me divertía bastante usándola pero desde hace un tiempo ya no encuentro nadie con quien hablar, como si la tierra se hubiese tragado a los usuarios. Es que la gente ya se está empezando a cansar de esto?

    A favor:
    Puede que sí

    En contra:
    Y tiene sentido. Si no hay usuarios...quién se va a registrar?

  2. Happn: Opiniones y Comentarios - Ni crush, ni nada

    Esta app pintaba muy bien pero se han debido de dar cuenta de que funcionaba mal porque hace bastante que no entablo ninguna conversación ni me cruzo con nadie, asi que...se puede decir que happn está muerto?

    A favor:
    Yo diría que si

    En contra:
    Y la verdad, tampoco es que antes funcionase de lujo...

  3. Happn: Opiniones y Comentarios - Pintaba demasiado bien..

    Pensé que había encontrado una app diferente y original pero no me ha funcionado en los últimos dos meses y veo que no soy la única. Mi grupo de amigas se lo instaló también pero no nos funciona a nadie, aparecen errores de localización y para colmo se atasca cada poco tiempo.

    A favor:
    Demasiado tiempo he durado aquí..

    En contra:
    Aun no he conocido a nadie que esté contento con esta aplicación y en internet abundan las quejas sobre esto...

  4. Happn: Opiniones y Comentarios - Engaña mucho a simple vista

    Parece algo original y diferente, y al principio te convence de que es así hasta que lo pruebas. Ni una semana he durado con esta aplicación, que encima se atasca cada dos por tres y tiene pocos, muy pocos usuarios.

    A favor:
    Es muy original, pero si no funciona...pues claro, para qué

    En contra:
    Muy pocos usuarios como para que merezca la pena seguir registrado

  5. Happn: Opiniones y Comentarios - Lleva semanas sin funcionar...por qué?

    Antes tampoco es que fuese una maravilla, pero de vez en cuando contactaba con alguien y era entretenida...pero ahora ni eso! No sé a qué se debe este fallo de funcionamiento porque de verdad que no me lo explico. Tanto les costará a los de mantenimiento arreglar eso?

    A favor:
    Estaba empezando a fallar ya desde hace bastante tiempo...

    En contra:
    Deberá siendo hora de cambiar de app, alguna sugerencia?

  6. Happn: Opiniones y Comentarios - Esto no podría estar más vacío

    Soy de Madrid y se me atasca cada dos por tres, pensaba que sería por la sobrecarga de usuarios pero no, es porque simplemente no funciona y viendo la cantidad de quejas que hay por internet no me sorprende la verdad, es como cuando te dan un caramelo y luego te lo quitan antes de probarlo.

    A favor:
    Con el anuncio que sacaron en la tele hace tiempo convencieron a mucha gente incluido a mi, eso tiene mérito..pero luego zasca, aplicación horrible.

    En contra:
    Nada, esto es un poco pérdida de tiempo y batería de movil.

  7. Happn: Opiniones y Comentarios - 'Encuentra a quien te has cruzado...'

    Pero si la aplicación va fatal y no hay usuarios con los que interactuar...cómo demonios va a sacarle alguien partido a esto? Nadie ve que ha sido un fracaso o que??

    A favor:
    Nada, nada me convence de esta app

    En contra:
    ..Todo!

  8. Happn: Opiniones y Comentarios - Aun me envían publicidad...cómo hago que estos pesaos paren ya??

    No me gustó nada la aplicación cuando me la descargué y obviamente la eliminé. Pues bien, sigo recibiendo publicidad de esta gente, no se como la puedo seguir recibiendo porque di de baja mi perfil y me da un poco de mal rollo esto...

    A favor:
    Me consiguieron hacer creer que podría ligar aquí...

    En contra:
    No me ha convencido nada de esta aplicación, y menos ahora que aun me siguen spameando.

  9. Happn: Opiniones y Comentarios - Esto va?

    Pensé que yo era medio tonto pero veo que no, que a mucha gente le pasa lo mismo con esta aplicación...parece que no se las han sabido apañar porque a muchísimos usuarios (y amigos mios) les ha ocurrido que el sistema en el que se basa esta aplicacion no se va, y encima, por mucho que intentes desinstalarla...nunca se borra!!

    A favor:
    Tener cuidado con esta app que es un auténtico timo

    En contra:
    No os la descarguéis en serio!

  10. Happn: Opiniones y Comentarios - La app ya no me funciona y cuando la consigo abrir, se me ralla el móvil!

    Llevo así días y días y nada, no hay manera. Alguien me puede recomendar alguna que funcione por dios?? Después de la estafa que me pegaron en lovoo pensé que esta sería una buena opción nada, es que directamente ni va...

    A favor:
    Muy triste,..

    En contra:
    No puede ser que se hayan anunciado en la tele y luego ni vaya, es que manda narices