FuckBook

Tinder es una aplicación para móvil y tablet que ofrece una manera fácil y sencilla de conocer gente. Es una app que pertenece al grupo IAC, empresa conocida por páginas de contactos como Match.com o OKCupid. Con un crecimiento muy importante en poco tiempo, se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas a la hora de tener citas online. En ella se pueden encontrar tanto gays, lesbianas, o simplemente gente que busca encontrar pareja o ampliar su círculo de amistades. En PaginasDating hemos querido analizar todos los servicios que esta app propone y qué funciones tiene que de verdad merezcan la pena.

tinder

 

Primer paso: Cómo registrarse en Tinder y descargar la aplicación

La descarga de la aplicación es totalmente gratis y la puedes encontrar disponible para Android e iOS. Este es uno de los atractivos por lo que estas apps son tan utilizadas, ya que el hecho de no tener que pagar por descargarlas anima a los usuarios a una primera prueba.

El registro en Tinder es bastante sencillo ya que se ha automatizado por medio de Facebook, por lo que para poder tener una cuenta deberás introducir tus datos de perfil en esta red social y tu perfil se importará automáticamente. Cuando estás creando tu perfil, tienes la posibilidad de añadir hasta 6 imágenes que pueden ser: importadas desde tu cuenta de Facebook, hacerte una imagen con tu propio smartphone o subirla desde tu galería de fotos u otras redes sociales como Instagram. También deberás rellenar una pequeña descripción y el apartado más importante, donde debemos marcar que estamos buscando, donde puedes elegir entre hombres, mujeres o ambos sexos.

Una vez creado el perfil la aplicación empieza a mostrarte imágenes de otros usuarios cerca de ti mediante la geolocalización por GPS de nuestro teléfono móvil, junto con su edad, además de otros datos como intereses o amigos en común en Facebook. Nosotros sólo tendremos que ir descartando o marcando como “me gusta” las imágenes que nos van apareciendo. Eso sí, para contactar con la persona que nos ha interesado previamente tiene que haberse producido un match: la otra persona tiene que habernos marcado como like y ahí es cuando tendremos la posibilidad enviarle un mensaje.

Un hecho que nos ha llamado la atención es que la aplicación no muestra nuestro estado sentimental que tenemos puesto en Facebook, y te mostrará gente casada y soltera sin diferenciar de ningún modo.

¿Qué tipo de relaciones podemos encontrar?

En Tinder se pueden encontrar todo tipo de relaciones, desde hacer amigos, encontrar citas para una relación de pareja estable, o tener encuentros casuales en los que el compromiso sea lo menos importante.

También se puede utilizar la búsqueda para filtrar usuarios en función de lo que estemos buscando: la aplicación dispone de filtros de edad, ciudad en la que vive, amigos en común en Facebook o intereses comunes, o incluso ir desplazándote por las imágenes de perfil de los usuarios para ver si algunas te llaman la atención.

Tinder gratis y Plus

La descarga de la aplicación es gratuita y podrás utilizar sus funciones de forma limitada sin tener que pagar por ello.

Pero, ¿qué podemos hacer con la versión gratuita?:

  • Tener un perfil, que se genera automáticamente a través de Facebook, en el que podremos agregar hasta 6 imágenes y completarlo con una descripción nuestra.
  • Poder utilizar el buscador en el que filtrar por edad, sexo, e incluso localización de la otra persona.
  • Enviar mensajes a otras personas cuando ha habido un Match
  • Poder ver las imágenes de otros usuarios y marcar como “me gusta” las que nos interesen, aunque de manera limitada.

tinder gratis

En cambio, si queremos hacer un uso intensivo deberemos de pagar para tener Tinder Plus, la versión premium de la aplicación. De este modo tendremos la posibilidad de enviar me gustas ilimitados, volver atrás de imágenes que no hemos marcado como “me gusta”, cambiar nuestra ubicación para buscar gente de otros lugares que nos interesen, y la parte más importante: evitar la publicidad que nos aparece cuando estamos en la versión normal.

Los precios de Tinder Plus son bastante característicos: si tenemos menos de 30 años nos costará 1,99 euros al mes, mientras que 14,99 euros al mes si somos mayores. Según la propia aplicación esta diferencia de precio se debe a que los usuarios más jóvenes disponen de un menor presupuesto, y esta rebaja es una forma de ofrecerles la posibilidad de disponer de la versión premium a un precio asequible.

 

tinder plus

Opiniones y conclusiones sobre la aplicación

Tinder se ha convertido en una de las aplicaciones para conocer gente y ligar más utilizadas del momento. Con una idea diferente a lo que suele ser una página de contactos, sus creadores han querido introducirse en el segmento de edad más joven que suele utilizar Tinder de un modo social, diferente a como se suele utilizar una página de contactos, habitualmente utilizadas de un modo más individualizado.

Como puntos a favor, destacan que su descarga es gratuita y podemos utilizar gran parte de las funciones sin pagar (aunque con limitación), además de poder encontrar usuarios cerca nuestro mediante el buscador y recibir constantemente imágenes de usuarios que nos pueden llegar a interesar en función de nuestros intereses y amigos en común. También destaca su sencillez de uso, y un registro automatizado que hace que puedas empezar a utilizarla casi de forma instantánea tras descargarla.

Aunque también hay puntos que no nos han gustado, sobre todo porque la facilidad de registro da pie a crear perfiles falsos, y la falta de datos que esto crea: recibimos imágenes de personas casadas de igual forma que otras solteras o separadas, algo que no tiene mucho sentido. Es la consecuencia de tener un registro casi instantáneo. Otra de las cosas que no nos ha gustado es el hecho de que la búsqueda está bastante limitada, además de que si descartamos un usuario / usuaria no podremos volver a verla si no somos usuarios de Tinder Plus.

Como conclusión general, nuestra opinión es que aunque representa una forma de dating más sencilla y rápida, no llega a tener las funcionalidades de una web de citas convencional, por lo que si buscas pareja o conocer gente nueva aquí no encontrarás lo que estás buscando.

 

 

FuckBook
Valoración
Precios - 15 %
Calidad - 10 %
Diseño - 20 %
Usabilidad - 10 %

DEJA UN COMENTARIO!


Envíame un e-mail cuando alguien escriba una respuesta nueva a mi comentario

Envíame un e-mail cuando alguien deje un comentario nuevo

11 COMENTARIOS

  1. Tinder: Opiniones y guía completa en Español - Esto ya no es lo que era...

    Antes podías hablar con gente y veías que funcionaba, pero desde hace algo más de un mes, esto se está quedando vacío y con poca actividad, seguro que hay otras aplicaciones que funcionan mejor y con más gente. Estoy preguntando por esta clase de foros a ver si alguno de ustedes me podrían facilitar el nombre de alguna, gracias!

    A favor:
    De esta nada, antes funcionaba pero ahora...

    En contra:
    Muy vacía y monótona

    Joselu NO recomienda Tinder: Opiniones y guía completa en Español a amigos/conocidos

  2. Tinder: Opiniones y guía completa en Español - Por qué no me funciona?

    Desde hace unos días que cada vez que me va a abrir la localización se me ralla, y cuando por fin lo consigo, se me bloquea la app, no se qué hacer y encima no me contestan los de soporte, que hago?

    A favor:
    Si en internet hubiese algún tipo de información sobre esto...pero no hay nada!

    En contra:
    Estoy empezando a no fiarme de este sitio, cuál puedo probar?

    Victor Manuel NO recomienda Tinder: Opiniones y guía completa en Español a amigos/conocidos

  3. Tinder: Opiniones y guía completa en Español - Hacer 'match' a lo loco no es ligar

    Es con lo que me llevo encontrando desde que me descargué la aplicación y es lo que ha hecho que me la borre, porque los tíos no hacen más que dar que sí a que le gustan todas y luego te topas con cada elemento que vamos...da miedo. Estas aplicaciones deberían controlar más eso, porque deja de ser serio.

    A favor:
    Nada

    En contra:
    Además la batería te la funde enseguida

    Fatima NO recomienda Tinder: Opiniones y guía completa en Español a amigos/conocidos

  4. Tinder: Opiniones y guía completa en Español - Me ha vuelto a pasar...

    No me funcionaba y no ligaba con nadie en otra app que se llama Lovoo y decidí probar esta, pues me ha pasado lo mismo que en la anterior. Las dos se atascan (esta bastante más y encima chupa más batería) y aun no he conseguido hacer un match de esos...realmente funcionan?

    A favor:
    Nada, estas aplicaciones sin todas una mierda, solo espero encontrar alguna que funcione!!

    En contra:
    Todo, entre tinder, lovoo y badoo vamos apañados si esperamos ligar ahi

    Kevin NO recomienda Tinder: Opiniones y guía completa en Español a amigos/conocidos

  5. Tinder: Opiniones y guía completa en Español - Me llegan notificaciones de personas que no existen!

    Quise que me notificaran por correo sobre si alguna chica me había hecho un match porque siempre estoy ocupado, pero he ido a revisarlo en mi app y esa chica no existía! Me ha pasado tres veces en lo que llevamos de mes y ya me he dado de baja, pero aun así estoy advirtiendo a la gente para que se borren de este timo de app

    A favor:
    nada

    En contra:
    todo!!

    Hugo NO recomienda Tinder: Opiniones y guía completa en Español a amigos/conocidos

  6. Tinder: Opiniones y guía completa en Español - Mi app está empezando a ir muy muuuy mal

    Llevo desde hace dos semanas sin poder contactar con nadie, así como voy a poder ligar?? No solo hace que mi movil vaya mas lento, es que encima he tenido que reiniciarlo siempre que utilizo la aplicación...soy el único parguela al que le pasa esto?

    A favor:
    No me gusta nada esto, creo que se les ha subido la fama a la cabeza

    En contra:
    Si a alguien le pasa lo mismo y sabe qué hacer...se agradece!

    Ismael NO recomienda Tinder: Opiniones y guía completa en Español a amigos/conocidos

  7. Tinder: Opiniones y guía completa en Español - No es para tanto...

    Algo que te consume la bateria de una manera tan brutal como lo hace esta app no puede funcionar bien...deberian preocuparse mas por eso, y no es que yo tenga un mal movil! Es que ya me ha pasado mas de una vez que he visto a una chica que me gusta y pumba, antes de poder hablar con ella o durante la conversacion...adios a todo. No soy el unico al que le pasa, ya he visto mas quejas como esta en internet!

    A favor:
    Cada vez menos gente va a utilizar esto, seguro...

    En contra:
    Nada, no me ha convencido...

    Pedro NO recomienda Tinder: Opiniones y guía completa en Español a amigos/conocidos

  8. Tinder: Opiniones y guía completa en Español - En Tinder hay poca gente seria

    Ya es la quinta vez que me pasa y ya se me han hinchado las narices...aqui la gente se crea perfiles falsos en facebook para reirse de los demas, no se por que la empresa permite esta clase de cosas porque al final lo que nos hacen perder es el tiempo. Deberia haber un mayor control para dejar fuera a esa gente que no quiere conocer gente, sino reirse de los demas pasando el rato con sus colegas..

    A favor:
    pff nada

    En contra:
    y encima la bateria que te gasta es increible

    Jaime NO recomienda Tinder: Opiniones y guía completa en Español a amigos/conocidos

  9. Tinder: Opiniones y guía completa en Español - Me ha funcionado

    Pies eso tras darle me gusta a todas las chicas alguna ha caído un poco orco pero bueno algo es algo...

    A favor:
    Complicado si eres normalillo

    En contra:
    Lo mismo

    Diego recomienda Tinder: Opiniones y guía completa en Español a amigos/conocidos

  10. Tinder: Opiniones y guía completa en Español - Se le ha dado demasiado bombo a esto...

    Solo basta que alguien se cree un perfil falso en facebook y ale, a empezar a engañar! Si hubiese más control en esto, la aplicacion seria mas fiable, pero asi? pff no me convence

    A favor:
    Hay mucha gente vale, pero a saber cuantos de ahi son perfiles reales...

    En contra:
    Consume una burrada de batería!

    Alberto NO recomienda Tinder: Opiniones y guía completa en Español a amigos/conocidos

  11. Tinder: Opiniones y guía completa en Español - Si no pagas por usarla, se pasa mal..

    Se le ha dado mucho bombo y yo la llevo usando un tiempo pero sin pagar, y si que es verdad que la publicidad es cansina hasta la saciedad, y si encima no le das a me gusta a un perfil que te gusta, como me pasó a mi por error...despídete de ese perfil ya.

    A favor:
    Hay mucha gente y ves que cada vez va a más

    En contra:
    La aplicación para el móvil consume batería y datos de manera exagerada, y me da la sensación de que mucho perfiles tienen la foto sacada de bancos de imágenes, muy artificiales todo, como si fueran falsos...quién sabe

    Inma NO recomienda Tinder: Opiniones y guía completa en Español a amigos/conocidos