FuckBook

¿Tienes dudas sobre elegir entre Edarling o Meetic? En PaginasDating hemos querido analizar las similitudes y diferencias entre estas dos páginas de contactos y conocer cual de las dos ofrece mayores ventajas.

¿Edarling o Meetic: qué ofrece cada una?

Perfil y usuario tipo al que están dirigidas

Aunque las dos webs están dirigidas a un perfil de usuario que puede ser similar, las diferencias son importantes: mientras que en Edarling está enfocado en la búsqueda de pareja y en la compatibilidad entre solteros mediante un test de personalidad, de igual forma que se hace en Meetic Affinity, la cual se asemeja más a esta idea. Meetic, sin embargo, está mas enfocado a personas que buscan tanto encontrar pareja, ampliar su circulo de amigos o simplemente conocer gente, todo de una manera más generalizada y con una mayor libertad dentro de la web.

El perfil de usuarios que entran en las dos webs es más o menos similar, con una media de unos 30 años en las dos y un nivel medio-alto. Aunque en este sentido hay que decir que en Meetic hay más perfiles de jóvenes que en Edarling, y el número de usuarios totales es mayor, lo cual siempre ayuda a encontrar lo que estés buscando en una web para conocer gente, sin importar de dónde seas.
La proporción de hombres y mujeres en las dos webs es similar en las dos webs, siendo mayor la de hombres que de mujeres en ambos casos.

Funcionalidades y uso

El uso es bastante similar en ambos casos, siendo la usabilidad uno de los puntos mas cuidados en los dos diseños en los que priorizan la facilidad y sencillez a la hora de navegar por su plataforma.

El registro varía entre las dos: mientras que en Edarling es bastante tedioso y se alarga un poco más por el test de personalidad que hay que completar antes de poder utilizar la web, en Meetic es bastante más corto y en unos pocos minutos lo habremos realizado.
Sin embargo, hay diferencias en cuanto a las características que cada uno ofrece,cada una con sus ventajas e inconvenientes.

Meetic

Dispone de chat y mensajería dentro de la web, lo cual es un plus que facilita la interacción y poder “romper el hielo” con esa persona que te ha llamado la atención fácilmente.

Ofrecen la posibilidad de buscar con diversos filtros, e incluso la posibilidad de ver quién está conectado y quién no en ese momento para poder hablar.

meetic españa

Los perfiles tienen mayores campos que en Edarling y ofrecen mayor información sobre el estado civil, si esa persona tiene hijos, profesión, intereses… incluso tienen un pequeño texto a modo de presentación para poder leerlo cuando estamos buscando entre todos los perfiles. Esta es una de las diferencias más importantes con respecto a Edarling, ya que en éste la información que se proporciona al usuario es mucho menor y todo el proceso de búsqueda está ligado al test de personalidad inicial.

También disponen de una sección de eventos y quedadas para solteros, en los que se organizan distintas actividades en ciudades distintas del territorio nacional.

Edarling

No dispone de chat, por lo que sólo se puede contactar mediante mensajes. También hay una parte de comentarios en cada perfil, en el que los usuarios pueden hacer preguntas cerradas a otras personas, lo que también limita en cierto modo el contacto.

edarling españa

La función de búsqueda de perfiles se encuentra limitada, por lo que hay que ceñirse a los perfiles que nos van apareciendo una vez hemos completado el test psicológico y se nos muestran los resultados compatibles.

Precios

Los precios de Meetic varían en función de los 3 abonos que disponen de 1, 3 y 6 meses, en el que se incluye un descuento del 50%:

  • 6,49 euros / mes por el abono de 6 meses
  • 8,99 euros / mes por el abono de 3 meses
  • 17,49 euros / mes por el abono de 1 mes

Los métodos de pago son principalmente tarjeta, paypal o transferencia bancaria.

En cuanto a Edarling, los precios se distinguen entre premium y premium plus:

Precios en Edarling Premium

  • 44,90 euros por 1 mes
  • 29,90 euros al mes por 3 meses
  • 22,90 euros al mes por 6 meses
  • 12,90 euros al mes por 12 meses

Precios en Edarling premium plus

  • 49,90 euros por 1 mes
  • 34,90 euros al mes por 3 meses
  • 24,90 euros al mes por 3 meses
  • 14,90 euros al mes por 12 meses

Meetic y Edarling: opiniones positivas y negativas

Meetic: opiniones y comentarios

Meetic es un servicio bastante popular, que ofrece registro gratis pero que para utilizar todas sus funciones tienes que pagar. Es una página fácil de entender y ofrece buenas opciones como el chat y la búsqueda con filtros. Además, se ha sumado al carro de las quedadas y eventos, lo cual también es de agradecer y le suma un plus a todas sus características.

Meetic opiniones

A diferencia de Edarling, no ofrece un test de personalidad para la búsqueda de pareja, y tampoco es una web centrada en ello: todo lo que puedes encontrar aquí es para el público general.

Como toda página de contactos popular, existen opiniones negativas sobre los perfiles falsos que se pueden encontrar en la web.

Edarling: opiniones y comentarios

En edarling destaca la seriedad a la hora de encontrar pareja, que es en lo que principalmente está centrada. Ofrece un test de personalidad bastante completo, que es el punto central sobre el que se basará después todos los contactos que podamos conocer dentro de la plataforma. Pero esto es también un inconveniente a su vez, ya que se trata de un test automatizado y estandarizado, por lo que los resultados muchas veces no son del todo fiables. También hay que tener en cuenta que no existe una forma de buscar perfiles como tal, sino que se nos van mostrando los perfiles compatibles según los resultados de nuestro test.

Edarling opiniones

Conclusiones generales

Como conclusiones generales hay que destacar que todo depende de qué estés buscando para elegir entre Meetic o Edarling. Nuestra opinión es que hemos probado las dos, y podemos destacar puntos que nos hemos dejado en esta comparativa:

El servicio de atención al cliente, que funciona de manera similar en las dos aunque el servicio de atención al cliente de Edarling ofrece un chat. Hay que decir que en las dos el teléfono es de pago, y además bastante caro.

Esto va también unido a la aclaración de que los pagos son con renovación automática, por lo que mucho cuidado a la hora de darse de alta ya que nos podremos llevar más de un susto.

También hemos visto quejas negativas con respecto a las dos webs en torno a cómo darse de baja, y las dificultades para ello: no queremos con esto generalizar, pero sólo hay que hacer un poco de búsqueda para darse cuenta de que la realidad está ahí.

Si te has quedado con ganas de conocer más a fondo cada una de las dos webs, aquí te dejamos los análisis completos de cada una:

Análisis de Meetic

Análisis de Edarling

FuckBook

DEJA UN COMENTARIO!


Envíame un e-mail cuando alguien escriba una respuesta nueva a mi comentario

Envíame un e-mail cuando alguien deje un comentario nuevo